Quiero más lecturas...

sábado, 6 de octubre de 2012

| | |


   Estamos muy content@s de la fabulosa acogida que tienen nuestras lecturas para empezar el día. L@s alumn@s están esperando impacientes a que empiece el / la Tutor/a a leerlas. Cuando son cortitas dicen:-¿Ya está seño?, me he quedado con ganas de más...y si ese día falta algún alumn@ siempre dicen...se lo ha perdido...
L@s Tutor@s también demandan las lecturas para la semana siguiente...¿Qué más podemos pedir?

Aquí os dejamos las lecturas de la próxima semana...¡¡disfrutad leyendo!!


Semana del 8 al 11 de octubre 2012


LUNES                                               




 Las lagartijas

   Las lagartijas habían hecho un curso de papiroflexia porque querían volar y llegar hasta el sol…Aquella mañana todas se habían montado entusiasmadas en el avión de papel que habían fabricado en los últimos meses. Antes de despegar, una de ellas había activado el ventilador de la mesa de la cocina y el avión se deslizó a toda velocidad sobre la superficie de madera. Con la emoción, ninguna se había acordado de abrir los cristales de la ventana…



MARTES                                      


La tortuga

   Se aproximó a los juncos con lentitud de hexágonos. Desde allí se alcanzaba a ver la última línea de olas. Miró a su izquierda, miró a su derecha. Durante unos segundos se ruborizó de verde, pero decidió bajarse la cremallera del caparazón. La tortuga atravesó corriendo la playa nudista. Algunos incluso la escucharon gritar de libertad. Antes de zambullirse en el agua se había bañado de sol.







MIÉRCOLES                               


    La bañera

     El ruido hipnótico del agua abierta sobre la superficie de la bañera despierta a los animales de las tuberías. Mientras tú te bañas, se asoma la aleta del tiburón que traza círculos vertiginosos en el desagüe, la ballena resoplando nubes de burbujas blanquecinas, la raya que sobrevuela tus pies y te deja el rastro de cosquillas, el oso polar que te sopla frío en el cuello y descubre dónde te pica la espalda. Mientras tú te bañas se despierta el mar. El patito de plástico lo sabe y, a veces se inquieta.

 





JUEVES                                    



 La  lombriz

   Si la lombriz se estira dará la vuelta al mundo, si se encoge pasará inadvertida. Si la lombriz se lo propone su cabeza asomará en cualquier lugar que sueñe…Pero si tiene miedo se hará invisible…


El viernes no hay clase

0 comentarios:

Publicar un comentario