semana del 13 al 15 de febrero

lunes, 11 de febrero de 2013

| | |

Miércoles 13 febrero 2013.

PISADAS

Una mañana mi abuelita decidió desandar todas sus pisadas. Me fui tras ella pero por cada des-pisada que daba se convertía en más pequeña y ya nunca más pude verla. Yo en cambio crecía, hasta que llegó un día en que me convertí en abuela también. Mañana temprano comenzaré a desandar mis pisadas y tal vez mi abuelita y yo nos encontremos.

 

Jueves 14 febrero 2013

INGLÉS

La de inglés me está hablando, me doy cuenta porque dijo algo parecido a mi nombre pero con el acento cambiado; por la entonación me doy cuenta que me acaba de preguntar algo; mentalmente tiro una moneda al aire que cae ceca y entonces respondo: —Iés, misis Cécil —(mi pronunciación es buena).
Por el tono de mísis Cécil me doy cuenta que acerté, que me está felicitando ante mis compañeros. Entonces es cuando, sonriente, me da una tiza y me señala la pizarra…

Viernes 15 febrero 2013.

LaoChi


En un glorioso día, envuelto por un silencio de acero, Lao Chi camina entre los ventanales de papel de arroz hasta llegar a la sala. Se sienta sobre el tapete rojo. Los sirvientes le traen el licor de arroz, el agua de arroz para lavar sus manos, y el cuenco con arroz.
En la lenta ceremonia, Lao Chi toma los palitos con la diestra, los entierra en el cuenco y se los lleva a la boca, pero el arroz se cae. Imperturbable, mete otra vez los palitos en el cuenco y se los lleva a la boca, pero el arroz se cae. Levanta la mirada y con un mínimo gesto manda decapitar al cocinero.
Desde entonces, en China, el arroz se come apelmazado.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario