MAYO: LOS ARMENIOS

miércoles, 15 de mayo de 2013

| | |
Durante el mes de mayo trabajaremos el pueblo armenio: este es el cuento del que partimos para las actividades:



LA SAL Y EL AGUA

 

Érase una vez un rey que tenía tres hijas de las que estaba muy orgulloso, y un día
quiso saber cual de ellas lo quería más.

Llamó a su hija mayor y le preguntó:

-Hija querida ¿ tú cuánto me quieres?

La hija extrañada lo mira y le echa los brazos al cuello y le dice…

-Yo te quiero más que a mi vida

El padre se siente muy orgulloso la despide con un beso y llama a la segunda hija a la
que hace la misma pregunta.

-Te quiero más que a mi corazón

El padre muy satisfecho, le da un sonoro beso y llama a su hija pequeña

-Tesoro y tú ¿cuánto me quieres?

La hija lo mira y le dice:

-Yo te quiero más que a la sal y al agua

El padre se indigna y le dice

-¡Mala hija tu no me quieres!, Guardias, guardias, llevaos a esta indigna hija al bosque.

Así lo hicieron y la princesa salió de palacio .El soldado que la llevaba, cuando nadie los podía ver la dejó cerca del palacio del rey mas cercano.

La princesa llego a palacio y pidió trabajo y, haciendo lo que le mandaban, fue pasando el tiempo.

Un día, el príncipe salió de cacería y allí vio a la joven y se enamoró de ella.

Habló con sus padres y como ellos querían que fuera feliz prepararon la boda y a ella fue invitada su familia ya que reinaba en el reino vecino.

A su prometido y a los padres les explico lo que había pasado con su padre.

Cuando su padre estaba en el banquete se quejaba de lo mala que estaba la comida y los demás comensales decían, que era estupenda y se la daban a probar

-¿Y por qué a mi esta porquería? Por favor, tráigame agua.

-No se le puede traer

-¿Por qué?

-Órdenes de los príncipes

-Pues llévenme ante quien le dio esa orden

Y así lo hicieron. Y cuando vio a su hija se tiro al suelo de rodillas, pidiéndole perdón.

La hija lo levanto y lo presento a todos diciéndole

-Papá cuando te dije que te quería como a la sal y al agua fue por que sin ellos no hay vida. Para mí eso es lo más grande.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario