Lecturas del 5 al 9 de noviembre

domingo, 4 de noviembre de 2012

| | |
La princesa cisne

5-11- 2012

Esto era una bruja malvada que convirtió en cisne a la más bella de las princesas. Desde entonces, la princesa cisne vive en un lago sin saber quién ni qué es. Aunque a veces tiene intuiciones:

-Yo no me siento cisne… ¡Quizá sea un ganso!

Y cuando piensa eso, se pone a hacer gansadas, provocando la risa de todos los del estanque.
 

6-11- 2012

Esto era un piojo muy picajoso. Se picaba por cualquier tontería.

-¡Qué grande eres! –le decía por ejemplo un amigo.

Y el piojo saltaba de inmediato:

-¡Mentira! Jamás seré grande ni lo quiero ser.

O le decía otro, al cruzarse con él:

-Qué bien te veo, piojillo.

-¡Mentira! Soy pequeñajo y nadie me puede ver bien.

Hasta que un día, un pariente le dijo:

-Oye, si eres un piojo y lo tuyo es picar a otros, ¿se puede saber por qué te picas tú con tanta facilidad?

El piojo se encogió de hombros:

-Me van los piques. De modo que cierra el pico. O vete a la mina a picar.

MIÉRCOLES
Violeta y Girasol

7-11-2012

Don Girasol le dijo un día a la bella Violeta:

-Hueles de maravilla y eres preciosa. ¿Quieres casarte conmigo?

La bella Violeta miró de arriba abajo a don Girasol, dio un suspiro y le respondió:

-Iba a decir que no pero te voy a decir que Sí, porque contigo seguro que me lo paso PIPA.


Y Violeta rompió a reír.

JUEVES

El burro elegante

8-11-2012

Cuentan de un burro que un día se fue a la ciudad a comprar un sombrero.

-¿Y para qué quiere usted un sombrero, si no es mucha curiosidad? –le preguntó el dueño de la sombrerería.

-Para estar elegante en la pedida de pezuña de mi burra favorita.

-¡Ah, caramba! Eso requiere un sombrero de alto copete. Pruébese éste.

Y le tendió un hermoso sombrero de copa.

-Perfecto –dijo el borrico-. Ahora solo me falta un bastón y dos pares de zapatos de claqué.

-¿También baila usted?

-No, pero si he de dar coces y palos delante de mi futura señora burra, quiero hacerlo con estilo y sin desmerecer.

El burro se fue y el sombrerero se quedó en la puerta de la tienda mirándolo y rascándose la calva a más no poder:

-¡Caramba con los burros! No son como yo pensé…
 


VIERNES
 
9-11- 2012
Esto era una serpiente que un día, muerta de hambre, se comió una remolacha. Las serpientes no son vegetarianas, así que le sentó fatal y la tripa le empezó a doler un montón.

-¡Ay, ay! – se quejaba.
-¿Qué te pasa? –le preguntó un parajillo, desde lo alto de la rama de un árbol.
-Me duele horrores el vientre.
-Te habrá sentado mal algo…
-Puede, pero no sé que fue lo último que comí. No me fijé. Si te asomaras a mi boca y me dijeras qué tengo ahí dentro quizá pudiera buscar remedio para los dolores.
Eso dijo la serpiente desde el suelo, mirando hacia arriba y abriendo a tope la boca. El parajillo no sabía qué hacer.
-¿Quieres que mire ahí dentro?
-Por favor, hazlo. Me siento morir.
-Vale, pero ten cuidado…
El buen pajarillo bajó de la rama volando y se metió en la boca de la serpiente para ver qué había comido.
Si lo vio nunca se supo, porque la boca se cerró de inmediato. Aunque quizá desde dentro oyera a la serpiente:
-Qué alivio. Por fin un poco de comida digestiva.
Y esta es la Moraleja: donde haya peligro nunca metas la cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario